Nace en Alicante, donde empieza sus estudios musicales como acordeonista, trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Barcelona donde estudiará con la profesora Dioni chico y obtendrá el Título Superior de Acordeón.

Sus últimos años de acordeón emipeza a compaginarlos con el canto en Valencia, finalizándolos con la catedrática Ana Luisa Chova y la repertorista Husan Park. A su vez, recibe clases de perfeccionamiento con Patricia McCaffrey en New York, Berlín y Oslo. Actualmente se perfecciona con el Tenor Ricardo Muñiz.

Ha sido miembro del “Centro de perfeccionamiento Plácido Domingo” durante la temporada 2011-2012 en el Palau de les Arts de Valencia, donde participó en diferentes producciones como Amelia al ballo, Le nozze di Figaro, Boris Godunov, Dido & Aeneas, Il trovatore y Tristan und Isolde, trabajando con Plácido Domingo, Ruggero Raimondi, Jean-Luois Grinda, Philipp Himmelmann, Omer Meir Wellber y Zubin Metha.

EN ÓPERA, HA CANTADO LOS ROLES DE:

Romeo en “Romeo et Juliette” de Ch. Gounod en el Teatro Alighieri de Ravenna dirigido por Paolo Olmi.

Duca di Mantua en “Rigoletto” de G. Verdi en el Auditorio El Greco de Toledo, Riojaforum de Logroño, Teatro Zorrilla de Valladolid, Teatro Principal de Alicante, Teatro Quijano de Ciudad Real.

Ernesto en “Don Pasquale” de G. Donizetti en Florida Grand Opera de Miami con Ramón Tebar como director y Renaud Doucet como director de escena, en el Teatro Campoamor de Oviedo y Teatro Jovellanos de Gijón con Marzio Conti como director y Curro Carreres como director de escena, en el Longborough Festival Opera de Inglaterra y en el Gärtnerplatztheater de Munich con Michael Brandstätter como director y Brigitte Fassbaender como director de escena, así como en gira con la misma producción por las ciudades de Heilbronn, Fürth, Aschaffenburg y Villach.

Tonio en “La fille du regiment” de G. Donizetti en el Iford Festival, Buxton Opera Festival y Wilton’s Music Hall de Inglaterra con Jeff Clarke como director de escena.

Rinuccio en “Gianni Schicchi” de G. Puccini en el Opera North de Leeds con Christopher Alden como director de escena y Jac van Steen como director.

Paolino, en “Il matrimonio segreto” de Cimarosa en el Innsbruck Festwochen der Alten Musik de Innsbruck con Renaud Doucet como director de escena y Alessandro de Marchi como director.

Nemorino en “L’elisir d’amore” de G. Donizetti en el Teatro Calderón de Alcoy.

L’amante en “Amelia al ballo” deG. C. Menotti en el Palau de les arts con Plácido Domingo como director y Jean-Louis Grinda como director de escena.

Pedrillo en “Die Entführung aus dem serail”  de W. A. Mozart en el Auditori de Barcelona, con Christian Zacharias como director.

Don Ottavio en “Don Giovanni” de W. A. Mozart en el Teatro Principal of Castellón, con Klaus Sallmann como director.

Gernando en “L’isola disabitata” de M. García en el Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro de la Maestranza de Sevilla con Emilio Sagi como director de escena.

Ruiz y un messo en “Il trovatore” de G. Verdi en la Semperoper de Dresden con Daniel Oren como director.

Liverotto en “Lucrecia Borgia” de  G. Donizetti en la ABAO de Bilbao con José Miguel Pérez Sierra como director y Francesco Bellotto como director de escena.

Ferrando en “Così fan tutte” de W. A. Mozart.

EN ZARZUELA, HA CANTADO LOS ROLES DE:

Gustavo en “Los Gavilanes” de J. Gerrero en Auditorio El Greco de Toledo, Teatro Circo de Albacete y Festival Internacional de la Zarzuela en La Solana, Ciudad Real.

Cardona en “Doña Francisquita” de A. Vives en el Theâtre du Capitole de Toulouse con Emilio Sagi como director de escena y Josep Caballé Domenech como director.

Casto José en “La corte del Faraón” de V. Lleo.

Jeremías en “El rey que rabió” de R. Chapí.

Capó en “La del manojo de rosas” de P. Sorozabal.

Vendedor y Saboyano en “Luisa Fernanda” de E. Torroba.

Perico en “La Dolorosa” de  J. Serrano.

Lombardi en “La canción del olvido” de J. Serrano.

Ha hecho varios conciertos en el teatro Janka Kupala de Minsk.

Ha formado parte de la película MISSION IMPOSSIBLE 5 con Tom Cruise y Christopher McQuarrie como Calaf en Turandot.

En 2010 fue seleccionado para cantar en el “Kammeroper Schloss Festival” en Rheinsberg (Berlin), cantando una “Opera gala” y Pylades en “Iphigénie en Tauride” de Gluck.

Ha grabado “La nit del mort” de E. Granados con el sello NAXOS en el “Auditorio de Barcelona” con la OBC y Pablo González como director.

error: Content is protected !!